Llega el Peugeot 3008 con toda la tecnología y confort

Desde espacio portaobjetos refrigerado a un diseño exterior aerodinámico, asientos delanteros calefaccionados con función masaje y un sistema que controla constantemente la calidad del aire dentro del habitáculo, este SUV que se importa de Francia parece futurista. Miralo desde todos los ángulos en nuestra galería de fotos.

Actualidad28 de agosto de 2025TechinfoTechinfo
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Un nuevo Peugeot 3008 llega al país con una propuesta renovada que combina elegancia, tecnología y eficiencia en el segmento de los SUV. Con una silueta tipo fastback, está fabricado sobre la plataforma STLA Medium, que ofrece una experiencia de conducción superior y un diseño distintivo. En esta renovación, la marca ha reinventado por completo el modelo, llevándolo a otro nivel en materia de diseño creativo, placer de manejo y prestaciones tecnológicas. 
Se produce en exclusiva en la histórica planta de Sochaux, Francia y a nuestro país llega en su versión más sofisticada y equipada, la GT, que incorpora un motor 1.6 THP Turbo de 180 CV y 300 Nm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Este conjunto asegura un equilibrio ideal entre performance, confort de marcha y eficiencia.

Presenta un diseño aerodinámico y moderno, destacándose por su silueta. La vivacidad de las líneas felinas se debe a las equilibradas dimensiones del vehículo (largo: 4,54 m, ancho: 1,89 m, altura: 1,64 m), al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje. En su interior, incorpora el innovador el Peugeot Panoramic i-Cockpit provisto de una pantalla curva de 21 pulgadas que combina con el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central táctil, brindando una experiencia de conducción envolvente y tecnológica.

Gran capacidad y portaobetos refrigerado
Los faros incorporan tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de luz a las condiciones del tránsito, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios del camino. En la parte trasera tiene un alerón flotante que realza la curva de la carrocería al tiempo que optimiza la aerodinámica. La generosa parte trasera ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras en 3D, al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de baúl de 588 litros.

Llantas de 19 pulgadas diamantadas, de diseño técnico y geométrico, presentan en su centro el emblema Peugeot. En cuanto al acabado exterior, se han eliminado las partes cromadas en favor de las laqueadas: Gris Meteoro en el faldón delantero y el paragolpes trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior. El 3008 está disponible en una gama de seis colores: Obsession Blue (que cambia de azul a verde en función de la luz y de la forma de la carrocería), Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Gris Artense y Gris Titane. 
El habitáculo ofrece una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los asientos delanteros de cuero alcántara presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad. Han recibido la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. Son calefaccionados con función masaje, y también calefaccionados en la parte trasera. Por primera vez en la gama Peugeot, los asientos delanteros poseen la capacidad para inflarse o desinflarse eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero.

Para garantizar un ambiente interior saludable, el modelo cuenta con el sistema AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente su reciclaje. Esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.
Además, el interior cuenta con 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros y uno de ellos refrigerado: carga inalámbrica del teléfono de fácil acceso en la consola central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera. Con un volumen útil de 588 l bajo la bandeja trasera, el baúl es muy espacioso.

La última tecnología a disposición del conductor
La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delantero y trasero, diseñados para ofrecer un comportamiento dinámico en ruta. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos. Para el mercado argentino, el conductor puede elegir entre tres modos a través de un mando situado en la consola central para que las prestaciones del modelo se adapten perfectamente a los deseos del conductor y/o a las condiciones del tráfico: Normal, Eco y Sport. Ofrece un manejo más dinámico mediante configuraciones específicas de la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios.

Finalmente, incorpora una gama completa de sistemas de seguridad activa:

Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h.
Aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril.
Alerta de atención del conductor, que detecta la pérdida de atención analizando los movimientos del vehículo.
Reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico: stop, sentido único, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales de velocidad habituales.
Control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros).
Control de Descenso de Pendientes: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al conducir cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, tanto si se circula marcha adelante como marcha atrás, mediante la regulación automática de la velocidad.
Control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Puede activarse en 3 posiciones: nieve, barro y arena.

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